SOBRE NOSOTROS

Un grupo de voluntrios, que surge impulsado por Red Solidaria, reaunidos para colaborar, desde nuestras posibilidades, con el desarrollo de centros comunitarios (comedores, hogares, huertas, escuelas, bibliotecas y centros de salud). Es un sistema basado en el compromiso humano y en estructuras técnicas, que intenta dar respuesta asistenciales en el corto plazo y que se propone al mismo tiempo iniciar un proceso de cambio positivo de la realidad, para que finalmente la comunidad genere en el futuro sus propias respuestas a sus necesidades

Rutas Solidarias se encarga de:

Detectar centros asistenciales: tomamos contacto con sus comunidades y con los demás intermediarios que trabajan con ellos para conocer su realidad y sus necesidades.

Mostrar dignamente, a través de la comunicación, las características de cada uno de estos lugares.

Intentamos facilitar oportunidades para que la sociedad colabore con cada uno de estos centros comunitarios, generando vínculos que se desarrollon en el tiempo y sirvan para sostener su transformación.

Buscamos su desarrollo trabajando junto con los demás intermediarios detectados como mejor capacitados en cada una de las siguientes áreas: salud, educación, micro créditos e infraestructura.